miércoles, 29 de septiembre de 2010

DOS NIÑOS QUEDARON ATRAPADOS EN SU CASA

DOS NIÑOS QUEDARON ATRAPADOS EN SU CASA

A  MARIA  EUGENIA  USMA  MARTINEZ y sus 6 hijos se les  fue  la casa encima  cuando  estaban  desayunando "Que susto, esto parece  una  pasadilla"decia MARIA  EUGENIA, una ama de  casa  del  barrio  EL  ZAFIRO  que  se  quedo  en  la  calle  con  sus hijos,luego que  su  casa se  cdesplomara.
Dos  de  los  seis  niños  quedaron  atrapados  dentro de  los escombros, pero  fueron  rescatados  con  vida  por  los  bomberos.

LE HAN TOCADO HASTA COMER EN EL SUELO

La  vevedora  del  restaurante  le  pide  a  las  oficinas  de GESTION  SOSIAL  que  les  complete  la  dotacion  al  restaurante  y  le  pide a  las  personas  de  buen  corazon  que  les  colabore  con  cillas
y  mesas  para  poder  que  los  niños  almuezen  sentados  en  sillas  y  no en  el  piso.
MARIA TERESA  POSADA dice  que  "seguro  dios  les  recompensaran".
Esta  esperando  haber  que  le  dice GESTION  SOCIAL, haber  si  le  colabora  con  las  cillitas  y  las  mesas.

RESCATAN 300 VICTIMAS DEL DESLISAMIENTO EN ESPAÑA

Los  nilitares  españoles  rescataron  ayer  a  unas  300  personas  atrapadas  por  un  deslisamiento  en  la  capital  de  españa  MADRID  , pero  quedaban  docenas  de  personas  desaparecidas .
Para  colmo  de  males , un  elicoptero  en  operacion  de  socorro  se  estrello  en  una  montaña  como a  las  3:00 de  la  tarde,iba  con  tres  pasajeros  y  un  piloto.
Los  españoles  quedaron  tristes  pero  a  la  ves  felises  por  que  rescataron a  300 personas

COSTRULLEN NUEVO COLEGIO PARA EL SECTOR DE VILLA SANTANA

En el año del 2009 se iniciaron las construccionnes en el barrio TOKIO para construir un nuevo colegio para los habitantes nuevos del barrio el REMANZO del sector de villa santana.
Segun el alcalde de pereira ISRAEL LONDOÑO dice que ese ba a ser uno de los mejores colegios de pereira,van a ser mas abansados con los mejores lavoratorios.
El dia 13 de julio del 2010 se iniciaron las clases en el colegio tokio"JAIME SALAZAR ROBLEDO". los estudiantes estan muy contentos de haber entrado a estudiar en el colegio de tokio por que era muy grande y muy amañador .

LO ATACARON EN COMUNEROS

A JOSE NODIER CASTAÑO RAMIREZ los sicarios le llegaron a la esquina de su casa ayer siendo las 8 de la noche el muchacho de 27 años estaba en comuneros, dosquebradas cuando sujetos armados llegaron dandole bala.Como"alma que lleva el diablo"JOSE NODIER arranco a los princos tratando de esquivar las balas,pero 3 proyectiles penetraron su cuerpo: uno en un brazo,otro en un hombro y otro mas en el estomago.

LE PILLARON UNA CALETA A LAS FARC

 las farc  no  les  valio  esconder  entre  monte  abundante  material  de  guerra, alli  llego  la  policia  para  incautarlo.
Despues  de  una  ardua  investigacion  de  la  policia  risaralda  y  con  la  colaboracion  de  informantes , uniformados  de  sijin llegaron  a la  vereda RIO MISTRATO ,entrelas  malesas  encontraron  cartuchos  para  fusil,brasaletes y medicamentos  para  tratar la leishmaniasis.

POR POCO Y SE LO TRAGA LA TIERRA

A medio  dia de ayer cuando varios obreros  de  una   construccion  en el  kilometro 3 via  armenia  estaba  abriendo  un  hueco  de  4  metros , se  produjo  un  derrumbe  que  por  poco  los  sepulta.
Los  obreros  nio  aseguraron  las  paredes  y  la  tierra  se  nos  vino ensima,serca  de 10  minutos  estubieron  sepultados  parcialmente  y  en  medio  de la  desaparicion  esperaron  a que  los  bomberos  y  sus  compañeros  los  rescataron.

PANICO EN LA CINCUMBALAR POR UN DOBLE CRIMEN

 

GALO ANDRES MONTENEGRO CHAVEZ.quien fue señalado el año pasado por mantener nexos con WILLAN SUAREZ,uno de los cerebros de la captura OMG fue acesinado en la madrugada del 23 de agosto del presente año,cundo se encontraba en la zona roza de la circunvalar de pereira.
GALO ANDRES salia de uan discoteca junto con su guarda espaldas JHONNY ALEXANDER AGUIRRE RODAS a las 3 de la mañana´.
Tal parece que estos dos hombres, naturalez de MANIZALES los venian siguiendo desde esa ciudad y cundo los notaron vulnerables,les diparararon









ANGELINO GARZON SALDRA DE CUIDADOS INTENSIVO

El vicepresidente ANGELINO GARZON saldra de cuidados intensivos y se esta recuperando satisfactoriamente.El presidente JUAN MANUEL SANTOS ya ha visitado al vicepresidente ANGELINOP GARZON a su hogar donde esta acompañandolo siempre su esposa.
El se encuntra tranquilo en una silla y no necesita ninguna calse de aparato para respirar despues de la cirugia que le hicieron en el corazon.

PEGO EL PENE A SU MARIDO EN LA BARRIGA

THERESE ZIEMANN , una  mujer  acusada  de  castigar  a  su  marido  por  infiel  adhiriendole
 el  pene  al  estomago  con  pegameto  industrial .
Reconocio  ante  un  tribunal  que  fue  con  otras  chicas  a  un  motel   donde  habia  citado a  su
marido  para decirle  que  conocia  sus  engaños.
Esta es la  foto  del  marido  de  THERESE  ZIE

EL MOTOCROS "SALTO"CON TODO EL VERTIGO

Como no habia llovido la pista estaba seca,por lo que se levantaba mucho polvo ante el poso de las motocicletas por cada recta o cueva.

la exigencia para los pilotos fue mayor ya que las llantas se lisaban y con cualqurier cosa se salian del recorrido o terminaban volcadas.
la ll valida por en el segundo semestre del año en el campeonato nacional de motocros que se cumplio ayer en la pista internacional via a cerritos, casi saca corazones en la triobuna, algunos saltos terminaron con caidas, otros por lo contrario tomaban velocidad que los acercaba ala meta, "es una pista rapida, lo que hice fue recuperarme rapido y darle duro hasta la llegada", comento lucas ramires de la delegacion de antioquia, a quien le hicieron homenaje por hacer la mejor carrera.

De otra parte, el risaraldense hermes garcia fue uno de los mas destacados del departamento, el deportista porque obtuvo en categoria 85 cm cuvicos quedò tercero, siendo superado solo por kike galeano





NO LOS BAJAN DEL PODIO

Diego cobrado y berhta sanchez  marcaron defensa con su demoledor trote por las principales calles de dosquebradas y pereira, ambos quedaron campeones ayer en la categoria elite durante el desarrollo de la V1 carera atletica .ciudad pereira en honor a hernan berneode rios.

Ver imagen en tamaño completo
"la rista estaba muy quebrada apenas para nosotros los antioqueños, la carrera fue muy exigente porqe hubo competidores muy buenos, habia un lote muy rapido"ijo colorado.
por su parte el mejor risaraldense fue carlos andres quintaban, quien corio en la elite qudando de sexto en general,la salida se hizo desde el cam de dosquebradas y finalizo en la plaza de bolivar con la entrega de premios para los mejores.

colorado habia quedado segundo en las carreras  2007 y 2008 mientras que la ballecaucana sanches se constituye como la reina de pereira tras ganar 3 ediciones seguidas




A LA CARCEL POR ESTORCIONAR A UN AMIGO

Ver imagen en tamaño completo Por el delito de tentativa de estorcion, elkin wilson muños torres de 39 años de edad, fue privado de su libertad luego de llevarse acavo la audiencia  de garantias.Segun la narracion de la fiscalia, elkin se encontraba en su casa cuando resivio la visita de un amigo quien llego para mostrarle su nueva motocicleta elkin le solicito un vuelta para ensallar la moto y el amigo se la entrego con todos los papeles reglamentales, el investigado se fue en ella pasaron dos horas y elkin nada que regresaba el dueño de la moto decidio llamarlo pero el no le contesto, minutos despues el amigo o victima recibio una llamada donde le exigian que si queria volver a tener su moto debia entregar 1'500.0000 pesos, sino queria perjudicar la familia y la victima asustada decidio dar aviso a las autoridades hasta que el ladron le devolvio la moto y lo dejo en paz








UN CLASICO QUE NECESITA SABOR

El ultimo sorbo de cafe sera para el quindio y el pereira con sabor a cafe el cierre de la liga huele a cosecha de malos resultados por parte de ambos tanto asi que estan sembrados en la parte baja de la tabla de pocisiones sumar sera una necesidad para ser menos seca la compañia "coyauros"y "matecañas" se veran esta tarde en el estadio hernan ramires villegas a las 4 p.m uno de los primeros choques que completan el campeonato solo por cumplimiento claro, que a los locales les sirve una victoria devido a que estan otra vez ultimos en el decenso.
Ver imagen en tamaño completo

para los pereiranos sera el ultimo duelo que librara oscar quintaban desde la rama, ya que apenas concuya al partido waltert aristizabal se pondra a trabajar con miras al otro cemestre en cuanto a variantes se preve la ausencia de defensa jhon lozano, en su lugar estara cesar mena se mantendranen la titular







DOS PAISES HERMANOS POR FIN FORMAN LA PAZ

hoy 11 de agosto, llego el dia que todo el mundo esperaba pues por fin dos  paises hermanos estan unidos y la gente esta muy alegrada por los presidentes de venezuela y colombia conocidos como, hugo chavez y juan manuel santos estos dos personajes se dieron cuenta de que solo estaban formando la guerra y era algo sin importancia que solo les afecta a ellos pero tambien a nosotros porque todo mundo sabe que esta guerra es que unou sabe que por uno tienen que pagar todos fue una celebracion muy linda y ordenada se unieron y se dieron un cordial saludo estuvieron muy bien escoltados seguridad por argentina avion esport cielo mar todo estaba muy bien protegido y sobre todo hablaron de la tierra santa.

Que es muy linda y hay que cuidarla para poder vivir vien. todos ademas tambien porque la naturaleza es muy linda y hay que cuidarla





miércoles, 22 de septiembre de 2010

UNA PARTIDA QUE DEJO DOLOR

El 8 de agosto eran mas o menos las 2:40 de la madrugada cuando mataron a un muchacho muy feamente inpregnaron 8 tiros en el cuerpo y 4 puñaladas.

El joven  JUAN SEBASTIAN iva caminando por una calle muy sola con un amigo que vivia serca de su casa cuando de repente llegaron unos hombres muy estraños en varias motos y los enserraron en circulo y le digeron al amigo de sebastian que se fuera que ellos no tenian los dilemas con el y lo unico que hizo el fue salir a correr y en ese momento fue que le inpregnaron las 4 puñaladas el quizo escapar pero no podia porque estaba muy mal  intento pedir alluda pero eso era imposible y despues de verlo asi le impregnaron los 8 tiros 2 en la cabeza y el resto en el cuerpo.

Sebastian era un joven de tan solo 16 años de edad pero al parecer mantenia en muchos problemas por su forma de ser que no le gustaba que lo miraran mal porque armaba problema por eso y se creia lo maximo el era asi porque desde que le mataron a su hermano se volvio asi.



ESTABAN "ORDEÑANDO "EL POLIDUCTO

Una nueva valvula legal para  la extradicion de gasolina del poliducto, encontraron uniformados de la sijin durante una inspeccion de rutina.

La valvula estaba instalada en el kilometro 174 en predios de la finca la fenicia, vereda santa ana dosquebradas.

Segun las autoridades, de la valvula no se produjo derrame de combestible, sin embargo aclararon que perforar el poliducto siempre genera riesgos para la comunidad y el medio ambiente.

Se desconose que tan antigua era la perforacion y si los denunciantes lograron hurtar mucho combustible no hubo capturados.

CONDENADA POR LLEVAR DROGA A LA CARCEL DE LA 40

70 meses tendra que quedarse GABRIELA AROYABE MARTINEZ en la carcel de la vadea.el 6 de julio de la cemana pasada fue pillada intentando ingresar droga a la 40, cuando los guardas  del inpec  la examinaron con los rayos X le encontraron 180 gramos de marihuna y 108 gramos de cocaina en sus genitales.

la mujer tubo pricion domiciliaria durante su proceso, pero la juez la mando para la badea a pagar su pena.



prevencion empieza en los colegios

sacar de los colegios la droga  y las armas y prevenir que los jovenes ingresen a la ilegalidad, es el objeto del plan de registro de instituciones educativas del departamento que adelanta la policia en coordinacion con los
organismos de control y rectores.

a la fecha se han registrado 21 instituciones, en las que se han encontrado especial mente armas blancas y variedad de estuperfacientes, principal mente.la mariguana el coronel CAMILO HERNESTO CAVANAindico que las directivas de los colegios han sido reseptivas al plan, pero muchos padres han sido indiferentes, pues no aceptan el comportamiento de sus hijos que estan ingresando al mundo  de las drogas o dejando influenciar por organizasiones delincuenciales.

estos operativos se realizan en los diferentes colegios del departamento desde hace 20 diaz con buenos resultados.



lunes, 13 de septiembre de 2010

jhonatan fue acecinado empezando a vivir

hacia las 4 de la tarde el pasado viernes jhonatan ramirez de 16  años fue llevado al cementerio de san camilo para ser sepultado,este muchacho,que apenas empesaba a vivir,fue acecinado la noche del miercoles cerca a su casa en el bario santiago londoño de frailes.Sus allegados comentaron que el menor no estaba estudiando ni trabajando,solo queria estar en la cancha del barrio,el mismo citio donde cayo muerto,´´



el periodico como amanesio pereira se empezo a crear el 13 de juio del año 2010 la informasion se fue dando del grado 9-2 y fuimos averiguando sobre la institucion jaime salazar robledo primero que todo empezamos aprendiendo los pasos para saber como crear un periodico, las partes que componen el periodico ,creando un borrador,recortando notias y pegandolas en hojas de blog, luego escribiendo noticia en el cuaderno,nos inventamos el titulo,tambien el logotipo,para que todos nuestros compañeros del colegio tengan un poco mas de informacion al igual que nuestros docentes y nuestra comunidad , tambien asi podemos tenes mas informasion nosotros mismos para podernos dar cuenta de como va nuestra ciudad al igual que van a estar informados todas las personas que nos rodean con nuesto periodico como amanecio pereira toda esta informacion como puedes ver esta informacion del periodico la estamos sacando  en el colegio jaime salazar robledo